Sunday, September 15, 2019

Nana Chita


25 de marzo, 1934 - 13 de septiembre, 2019 

Nana,

Hoy partes y no estoy ahí para acompañarte.
Pero desde lejos te acompaño y te miro.
Desde lejos pienso en ti.
Desde lejos estoy ahí.
Estoy aquí y estoy allá.
Al igual que tú estás allá y estás aquí.
Gracias por todo lo que nos has dejado.
Los lindos recuerdos y las grandes enseñanzas.
Gracias por hacernos reír. Y por hacernos llorar.
Gracias por tu paciencia.
Gracias por tus sacrificios.
Dejas grandes recuerdos en nuestras mentes.
Dejas grandes sentimientos en nuestros corazones.
Te vas pero vivirás por siempre
en el corazón de todos los que te conocieron,
pero en especial en el de tus hijos, nietos y bisnietos
Ely.



Monday, July 22, 2019

Disneyland

Cuando mi primo Jesús me dijo que vendrían unos días en el verano automáticamente pensé en que teníamos que ir a Disneyland para llevar a mi sobrino Santiago y que conociera. Los planes eran que fuéramos nosotros 4, más Jesús y Santiago. Seis en total.

Después de algunas "circunstancias" el grupo de 6 se convirtió en un grupo de 14!!! Nunca imaginé ir a Disneyland con un grupo de 14 personas y que todo saliera tan bien. No debo negar que estaba un poco nerviosa y a veces mi ansiedad no dejaba de pensar en todo lo que podría pasar (o no pasar) si no planeaba bien el viaje. Y fueron unas vacaciones para no olvidar. Victoria pasó unos días con su primo Santiago y visitaron el lugar más feliz del mundo.

Pasaron unos días aquí en Atwater y luego manejamos para Disneyland. El día antes de Disney fuimos a un juego de béisbol de los Angels en Anaheim, al cual también querían ir. Luego pasamos un día en Disneyland y un día en California's Adventure.

Todo salió excelente. Y creo que la clave fue en no esperar a otro grupo para nada. No hay ningún problema en que no estemos los 14 juntos en todo momento. Esa es la clave para un viaje en familia con éxito.

Lo que se me hizo muy gracioso fue que mis primos, los cuales no habían ido a disney en hace años, dijeron que se imaginaban a Disney diferente. Ellos decían que los juegos no eran tan "feos o grandes" como los recordaban. Y que el castillo estaba chiquito en comparación a como lo recordaban. Y es que uno de niño ve a Disney con otros ojos. Es esa misma magia la que sigue con nosotros a lo largo de los años y es lo que uno desea pasar a las siguientes generaciones. Siento que los que van a Disney por primera vez como adultos, ven un Disney diferente donde la magia se mirará solamente a través de los ojos de los niños.

Aquí algunas fotos del evento inolvidable:




































Friday, May 31, 2019

Nuestro itinerario en Seattle

Seattle ha sido una ciudad en mi lista de visita desde hace tiempo junto con Chicago (Nos vemos pronto Chicago). 

Ha sido una ciudad muy bonita de explorar y que recomendaría a cualquiera. Para visitar lo principal (y más turístico) se necesita solo un par de días. Eso sí, un par de días muy cansados ya que uno camina mucho. En promedio caminamos casi 10 millas diarias. 

Conforme al clima, el clima de Seattle es bipolar. Un día está lloviendo mucho. Otro día está soleado. El mismo día tiene varios climas, en el día frío, en la tarde soleado, en la noche llueve, etc. Así que  hay que prepararse para todo. 

Llegamos a Seattle y nos fuimos directo al hotel. Nos hospedamos en el Hilton Downtown Seattle. 
El primer día visitamos Pike's Market. Ahí visitamos rápidamente el mercado y la pared de chicles. Chuche no fue muy fanático de esta pared y le daba asco. Yo todo lo contrario, quería estar ahí más tiempo hasta conseguir la foto perfecta. ja ja.




Ese mismo día visitamos dos museos que estaban incluidos en nuestro City Pass. El City Pass fue la mejor opción, valía la pena porque los lugares incluidos son los que estaban en nuestro itinerario. Los dos museos fueron: Chihuly Garden and Glass y Museum of Pop Culture. El arte en el Chihuly era impresionante. Todo era hecho con vidrio.

El otro museo era el de Pop Culture y también tuvo muchas exhibiciones ahí dentro relacionado a la música. Había diferentes vestuarios e instrumentos que alguna vez fueron usados por grandes artistas. Dentro de ese museo hubo partes relacionadas a películas de terror, ficción, ciencia-ficción, magia, etc. 

El segundo día fue un poco más relajado. Aparte de que estábamos cansados por tanto caminar el primer día, habíamos hecho mucho y queríamos dejar algo para el tercer y último día. El segundo día estuvimos en: Pike's Market de nuevo, donde visitamos el primer Starbucks de la historia. Luego caminamos por la orilla de la costa. Nos subimos a la Great Wheel (no estaban incluidos en el city pass). Después nos dimos una vuelta por el acuario. Solo estuvimos un rato en el acuario porque fuimos a pasearnos en un pequeño barco estilo McDreamy. Después del barco fuimos de nuevo al acuario.

Después de la siesta fuimos a Kerry Park donde había escuchado que había una vista impresionante de la ciudad. Y sí fue así. No nos decepcionó. Cerca de Kerry Park está la casa que sale en Grey's Anatomy llamada "Intern's House". Esta parte fue poco decepcionante porque la dueña estaba afuera y fue algo grosera. Chuche la saludó y ella ni contestó. Supongo está harta de tanto turista y fanático de Grey's. 

El tercer y último día recorrimos una vez más Pike's Market. Esperamos al último día para subir a la Space Needle porque el pronóstico del clima decía soleado. Y así fue.


Un viaje esperado y merecido. De novios en Seattle. Espero algún día regresar.