Friday, December 16, 2016

Otoño 2016

Confieso que esta estación ha sido muy divertida. Diferente. También confieso que ha sido mi edad favorita de Victoria (ya sé ya sé muy diferente a la entrada anterior de "Terrible Twos, so far so terrible"), pero también tiene sus ventajas. Victoria habla mucho, me dice qué tiene, qué quiere, empieza a ir al baño sola, sin mi ayuda, quiere ser independiente. Lo de dormir va mucho mejor también. Le hemos cambiado su camita por una individual y parece que le ha gustado. Ha podido quedarse ahí por varios días seguidos (claro que nunca falla la madrugada en que llega a mi cama y me asusta porque siento una mirada).

Al salir de casa es divertido también, vamos a un restaurante y se porta bien. Creo que de lo único que me puedo quejar es que el 12 de diciembre fuimos a misa de la Guadalupana y la niña no se estuvo quieta ni un segundo, aparte de que comió durante toda la misa. Me dio un poco de vergüenza porque la señora de enseguida me dijo "¿Así de activa es siempre?" jaja. Pues no grita ni llora, pero sí se tiene que estar moviendo, no puede estar sentada. Así que dije lo mismo que con el cine, "no vuelvo hasta que se comporte".

Hemos hecho varios paseos en familia también. Estuvimos en SF para el cumpleaños de Chuche. Nos paseamos en una lancha de esas de pedales. Victoria lo disfrutó tanto que llegó dormida al final del paseo.

Estuvimos en Santa Cruz para el cumpleaños de Max. Debo decir que ha sido uno de mis favoritos viajes. No tanto el paseo de tren sino el convivio que tuvimos y ver a los niños jugar en la arena fue priceless.

Este año para Halloween Victoria fue una policía y nosotros sus delincuentes. La pedida de dulces fue fenomenal. Estaba encantada. Iba ella a tocar las puertas y decía "tricotrí". Un día después le hice la famosa broma de "Me comí todos tus dulces" y se enojó. Por un momento pensé que no iba a saber de qué hablaba pero me sorprende lo rápida que es.

Para el día de acción de gracias la pasamos en Sacramento con mi hermana de nuevo. Aprovechamos y festejamos su cumpleaños también. Este año fuimos a Sacramento Winter Wonderland. Debo admitir que fue un poco decepcionante. No estoy segura por qué pero me lo imaginaba mucho más grande y con más juegos. Básicamente lo vi como una mini feria con una entrada iluminada. También miré videos de que había desfiles y shows. Estuvimos ahí por 90 minutos y no hubo nada ni miramos nada. Si sería porque fuimos tarde, o porque fuimos en los primeros días, quien sabe.  Sin embargo a mis papás les gustó, a mi hermana y Jacob también, y a Victoria ni se diga. 

Otro evento importante que pasó este otoño es el haber conocido a una de mis escritoras favoritas. Reyna Grande. Cuando supe que estaría en Sacramento me emocioné. Y al parecer vive en Davis. Poder platicar un poco con ella y escuchar su historia fue fenomenal. Estoy esperando la continuación de su libro. Debo mencionar que yo la conocí a ella gracias a mi papá, quien escuchó sobre su libro en un programa de la radio. Si eres inmigrante o te sientes que no eres ni de aquí ni de allá, o si alguna vez te has sentido lejos de tu familia este libro es para ti. Muy bonita historia, de esos libros que se leen en una sentada. La distancia entre nosotros - Reyna Grande

Noticias extras:
¡Mi hermana se nos casa!

La noche que no nos dejaron entrar a un bar 

En el nuevo restaurant favorito


Próximamente:
Elf on the Shelf visita a los Cisneros. 

Wednesday, October 5, 2016

Terrible twos- so far so terrible

  • No
  • Es mío
  • Quiero eso
  • No
  • Por qué
  • No
  • Mío
  • Soy grande
  • No

Cuando me decían sobre los terribles dos, yo pensaba que exageraban. Nunca pensé que el nombre se llamara así porque en realidad iba a ser terrible.

Muchos me dicen que Victoria es una niña tranquila. Me han dicho que ella no es tan activa. Pero si la comparamos con otros niños, ¿a dónde vamos a parar? Yo la comparo con ella misma, a cómo solía ser y cómo es ahora. Yo presumía que a las 8 le decía es hora de mimis, y ella se iba directo a su cama y se dormía. Los últimos meses ella sola se iba a su cuarto, apagaba la luz, agarraba a su mona lisa, se trepaba en la cuna, se arropaba y se dormía. Así fue por más de un año. Después, así como se trepaba para entrar a la cuna, empezó a salirse de ella. Es ahí donde se me hizo peligroso, así que decidí quitarle la cuna y dejarle solamente la camita. Esto hasta ahora ha sido lo más difícil. Yo no tengo la misma paciencia a las 8pm como la paciencia que tengo a las 6am. No soy de los de noche. Y si Victoria no está dormida para las 8:30pm me sale el lado de mamá monstruo.

Resulta que ahora con su camita han sido unos días muy difíciles. No quiere dormir allá. Y cuando por fin se acuesta en su cuarto, a los 15 minutos llega con su cobija y su almohada a mi cuarto. Ha habido veces que escucho un ruido, prendo la luz, y ahí está Victoria mirándome esperando que la suba a mi cama. En nuestro cuarto también tenemos una camita, justo para estas ocasiones cuando decide mudarse. Han sido unos días difíciles. La batalla ahora no es que duerma, porque si la acostamos en nuestro cuarto duerme toda la noche sin despertar. Lo que no quiero es que se acostumbre a estar en nuestro cuarto. Las noches difíciles es cuando YO me aferro a que debe dormir en su cuarto y no en el mío. Ha habido noches que estamos peleando hasta por dos horas para que se duerma en su cuarto. Ya cuando se llegan las diez soy un zombie total y mejor decido rendirme y dejarla que duerma en su camita de nuestro cuarto. Lo cual no tiene nada de malo. Y me han dicho "por unos días no tiene nada de malo". Sin embargo, existe el miedo a que se acostumbre, el miedo a que tenga 10 años y siga aquí, el miedo a perder ese momento que tengo para platicar con Jesús sobre nuestro día. Pierdo también mis únicas dos horas donde estoy yo sola con mis propios pasatiempos. Esas horas a solas que toda mamá necesita para recargar sus baterías.

Hace unos días salió en Facebook un mensaje, el cual fue una gran pedrada:
"No existe niño difícil, lo difícil es ser niño en este mundo de gente cansada, ocupada, sin paciencia y con prisa"

---
La próxima vez tengo que leer esto para echarme ánimos

Por qué debes apreciar “los terribles dos años"
  • Te muestran su personalidad y cómo está siendo su personalidad.
  • Eres su mejor ejemplo y quiere ser como tú en todo.
  • Sus habilidades y su conocimiento va aumentado día tras día… cada día es una hazaña nueva.
  • Sabe tomar decisiones incluso mejor que tú.
  • Tienen una creatividad y una imaginación envidiable… que se debe potenciar.
  • Tiene un espíritu aventurero.
  • Quiere hacer las cosas por sí mismo y cada vez tiene más autonomía.
  • Quiere ayudarte en todo lo que le pidas (dentro de sus posibilidades). Y debes dejarle hacerlo para que sienta la motivación y no se le pase nunca.
  • Viven el momento.
  • Saben perdonar desde el corazón.
¡Terrible pero como la adoro! <3


Thursday, August 18, 2016

Primavera / Verano 2016

El tiempo pasa volando, yo ni en cuenta cuando de repente ya era verano y olvidé poner la entrada de la primavera. Así que por aquí están las fotos de ambas estaciones. Como lo mencioné, esto va súper rápido. 

Disfrutando de una boda.

Foto que me han enviado desde México celebrando el cumple de mi Nana. 

Aquí en Pascua con su nina y tío. 

Qué hermosos. Nadie sospecha las canas verdes que a veces nos sacan. 

En este tiempo también nos tocó regresar al Zoológico de Fresno. Esta vez nos acompañaron mi comadre Cris y Santiago. 

No sé ni como pero corrimos una carrera de 5km con objetos inflables. Lo recomiendo. Nada de lodo en los ojos, ni en la boca. Ninguna preocupación de cómo nos vamos a subir al carro, dónde me voy a cambiar. Nada. Excelente carrera. Cris fue muy amable en esperarnos a mí y a María y no dejarnos atrás. Gracias Cris jaja

Otro gran evento en estos días era la despedida y boda de Chayo. Se me hace muy bonito que mis bridesmaids se estén casando poco a poco. Todas mis bridesmaids eran solteras el día de mi boda. Primero se casó Cris, luego Julie, ahora Chayo, y sigue Cindy. Me quedan 3 más. ¿Quién sigue? 

La despedida solo puedo decir que nos divertimos mucho en una limosina y el clima no fue impedimento para la diversión total. 

El día de su boda. Me encantó su vestido. Aquí la novia con su dama de honor.

Si por mí fuera, estuviera en Sushi Garden en Turlock muy seguido. Esta vez nos tocó que el compa Jimmy y Priscilla nos acompañaran. Dijeron que les había gustado mucho. ¿Cuándo volvemos?

No hay un verano sin feria. Esta vez me encantó ver que Vicky se podía subir a los juegos. Nos acompañaron Yanet y su hija Bella. Estábamos sorprendidas porque Victoria se subía como si nada. A algunos se subía sola (como unas motos). ¿Miedo? ¿qué es miedo?

Uno de mis paseos favoritos fue visitar el museo para niños en Sacramento. Victoria estaba encantada. Había una sección para jugar a ir de compras, otra donde podía pintar en las ventanas, una sección de arena, entre otras cosas. Yo me imaginaba un museo mucho más grande. Pero a un niño se le puede dar un espacio pequeño y ellos imaginan el mundo entero ahí. 

Albercada con las concuñis

Disfrutando nuestro slushie gratis de 711.

Debo admitir que en 5 años que llevo viviendo en esta casa nunca me había metido tantas veces a la alberca como este verano. Victoria estaba encantada y cada rato me decía que quería nadar. Este año fue más fácil porque no tengo que estarla cargando. Me metía con ella pero con su chaleco y tablita ella aprendió a flotar sola. Me pregunto si el próximo verano estará echándose clavados.


Visitando a mi hermana en Sacramento. Nos hemos hecho adictos a Chando's Tacos y cada que vamos a visitar no debe faltar. Esta vez en la visita, anduvimos en el centro cazando pokemones. Que estuviera el clima a más de 100º no nos importó. Nada que un té helado de Starbucks no pueda curar. 

Para nuestro aniversario visitamos el parque Golden State en San Francisco. Estuvimos en el jardín japonés y caminamos al rededor del parque cazando pokemones. Este fue el verano de los pokemones como se puede ver. Después disfrutamos una cena deliciosa en Fogo de Chao, comida brasileña. Este fue un viaje corto, ya que la verdadera celebración de nuestro aniversario sería en Cancún unas semanas después. 

Para el cumple de mi cuñado Nacho, decidió hacer otra fiesta en Bass Lake. 


Victoria fue a jugar boliche por primera vez. Al parecer le gustó mucho. A veces me daba miedo que le cayera la pelota en los pies, porque -como toda niña de 2 años- ella quería hacer las cosas sola sin la ayuda mía ni de nadie. 

También visitamos el parque de los changos con Chayo, Miranda y Mariana, en el cual no hubo ningún chango.

Navidad en agosto. 
Canjeando nuestros boletos que recibimos en navidad. Por cierto, cábese decir que mi camiseta es de los Giants no de los A's.

Y terminamos el verano con nuestro viaje a Cancún. Tenía años soñando con el momento de visitar Chichén Itzá. Desde que leí el cuento de Chac Mool en la universidad he soñado con visitar su tierra. Al enseñar la historia en la preparatoria, por la lista de AP Literatura, mi deseo aumentó. Por fin 10 años más tardes se me cumplió mi sueño. Hicimos mucho para los 4 días y medio que estuvimos por allá. El primer día llegando nos fuimos a Tulúm, y por la tarde estuvimos en Xplor Fuego. Xplor fuego no nos decepcionó. Un parque lleno de tirolesas y aventuras. El segundo día nos tocó ir a Chichén Itza. Aparte de ser un día de aventuras porque el dios maya de la lluvia: Chac Mool decidió mandarnos algo de lluvia, también tuvimos otra aventura porque se nos acabó la gasolina a media carretera. Lo bueno es que estaba una caseta donde nos pudieron traer gasolina. Duraron una hora en traernos gasolina ya que tuvieron que ir por ella a la gasolinera más cercana. Cabe mencionar que en 3 horas de manejada no encontramos ninguna gasolinera por la autopista. En una hora que estuvimos esperando dos carros más se pararon en la caseta por la misma razón. Parece ser algo muy común. El tercer día fue un día en Isla Mujeres. Rentamos un carrito de golf y recorrimos la isla entera en una hora. Estuvimos en un bar reggae que se llama The Joint, con música en vivo. El último día entero lo pasamos en la playa tirados en el sol, y lo terminamos con una cena elegante en un restaurant del hotel con vista a la playa. Después nos fuimos a festejar que el viaje había sido un éxito, en Señor Frogs y La Vaquita. El último día checamos la salida y al aeropuerto. 

Veo que Cancún es como Disneyland. Un lugar con mucho que hacer. Es imposible hacerlo todo en solo un viaje. Hay que planear y escoger cuales son las actividades que están en su lista de prioridades. 





Estoy más que lista para empezar el nuevo año escolar. Mi segundo año en UCM. Confieso que estos casi 4 meses de vacaciones se me hicieron eternos. Me da una ansiedad estar en casa sin trabajo. Quedan solo dos días de vacaciones y de regreso al trabajo.