Monday, November 30, 2020

Casi fin de año...

 Casi fin de año y seguimos encerrados en casa. Seguimos trabajando desde casa. Estudiando desde casa. Pidiendo comida desde casa. 

Para ser honesta estoy un poco más relajada que al principio de la pandemia, - pero no tan relajada como para ir a comer o de paseo por todos lados.

Ha habido varios temas difíciles 

1. No ver a la familia como antes. A mis papás los veo de lejos - fuera de casa, desde el carro. Solo nos hemos visitado un par de veces estos 9 meses. A mi hermana y su familia igual. 

2. Vivir los 4 bajo el mismo techo. Oye pero quién dijo que casarse significaba vivir 24 horas al día juntos, 7 días a la semana. Sin descanso alguno. Los 4 bajo el mismo techo por 9 meses. Chuche y yo estamos trabajando desde casa (lo cual estamos afortunados de hacerlo la verdad) y Vicky está tomando su clase desde casa también. Caro, ay mi pobre Caro, ella se entretiene con lo que sea mientras todos trabajan. 

3. Estar en casa tanto tiempo. No es como que viajábamos por todos lados pero aún así las pequeñas saliditas las extraño tanto. El solo hecho de ir al parque. Y sí, podría ir de todas maneras, ¿pero vale la pena el riesgo? La respuesta sencilla es no. Disney, te extraño. Pronto nos vemos.

4. Las vidas perdidas. 🖤🤍

¿Qué estará pasando en exactamente un año? ¿Ya habrá llegado la vacuna? ¿Ya se habrá controlado?

Ahora estamos en la segunda (o tercera) ola y estoy segura estará peor que la primera.

Aquí algunas fotos de algunas actividades que hemos hecho esta pandemia... donde el 90% del tiempo hemos estado en casa. 

Vicky y Caro de paseo en el troque con su tata Kiko - antes de que mi papá se jubilara. 
Uno de los últimos viajes antes de venderlo.


Los nietos de visita con tata nacho y Nana Josie


Manteniendo la sana distancia





Caro toda una experta en ir al baño. El entrenamiento fue lo más fácil del mundo. 

Abuela Ali de visita

Últimos detalles...




Visitando a Valentino en su cumple. No me conocía, pues no lo había visto en 6 meses o más. 

De tiendas... y cubrebocas...

Paseo express a la playa. Urgía salir del 209.

Vicky en su graduación y primer día de primer grado. ¡También por fin se le cayó su primer diente!

Celebrando algunos cumpleaños... todo en porciones pequeñas.

De alberca...

Socializando

En familia

Celebrando Thanksgiving en familia


Tuesday, July 21, 2020

~ CA RO LI NA ~

Un poco vieja la foto porque ya está a punto de cumplir los 27 meses.

CA RO LI NA. CA RO LI NA. CA RO LI NA. 

No Carolina. Eso no Carolina. Ahorita no Carolina. Deja eso Carolina. Te dije que no Carolina. 

Creo que esas serían las palabras que más utilizo en estos días. 

Esta Caro llegó con todo a los dos años. Por obvias razones (pandemia) no tuvimos fiesta este año para ninguna de las dos. Pero, sin duda ella lo ha celebrado a lo grande.

Desde rayar paredes hasta toda una experta en ir al baño, Carolina ha pasado por todo. Un minuto está super contenta y otro minuto está super enojada y odia a todos.

Carolina, mi bebé no tan bebé, ha tenido unos meses de aventura en casa. Ella ha sido la más feliz de seguro por tener a sus dos papás en casa esta pandemia, sin embargo para nosotros ha sido un poco cansado jaja. Solo un poco. Su fuerte carácter, dulce personalidad e infinita inteligencia están presente día tras día.

Lo que más me ha sorprendido sin duda alguna es la manera tan rápida en la que aprendió a ir al baño. Solo le tomó un día para aprender. El mismo día que le quité el pañal, empezó a avisar. Claro, uno y que otro accidente pero siempre después de avisarme o mientras iba camino al baño. Así que las pocas salidas que hemos hecho, vamos con bañito en la cajuela.

También, aunque su vocabulario no es super amplio, aprende y repite rápido. Me siento un poco culpable (o mucho) por esto, ya que no me he tomado el tiempo necesario para sentarme a repasar con ella los libros que debería.

La relación que tiene con su hermana es lo más bonito que he visto. Juegan, discuten, vuelven a jugar, corren, pelean, vuelven a jugar, etc. Me encanta verlas. Es lo que siempre soñé. Dos hermanas que se quieren, que comparten, que juegan, que se apoyan y en un futuro que se cuenten sus secretos - y con suerte me los entere yo. jaja.

Aquí algunas fotos de la divina Carolina.


"¿Peligro? Perfecto, allá voy...."

"Mi primera colita"

"Me encanta ayudar y pasearme"

"Con mi familia"

"No me duermo sin mis frijolitos con queso y por las mañanas un buen jugo de naranja natural"

"Si piensan que Don Quijote era aventurero es porque no me conocen a mí"

"Yo no fui"

"Mi pasatiempos favorito"

"A veces se me escapa uno y que otro berrinche, todavía no puedo controlarlos, ¿algún día podré controlarlos o seré como mis papás que todavía no aprenden?"


Wednesday, July 15, 2020

Pre cuarentena

Hoy es 15 de julio, 2020. Sí, 2020. Ese año ridículo donde nos encerraron a todos en casa y no podíamos ir a absolutamente ningún lado sin sentirnos seguro. Creo que la cuarentena merece su propia entrada así que no hablaré mucho sobre ello aquí. Mejor, hablemos de cosas bonitas, antes de la cuarentena. Porque el 2020 tuvo un buen comienzo en familia. Viajes, paseos, reuniones, etc.

A principios del año se nos hizo ir a Yosemite y a Reno con la familia. Mi tía Celina estuvo aquí de paseo por unas semanas/meses así que aprovechamos. El año pasado se me hizo que Caro estaba muy pequeña para ir a Reno, aparte de que me daba miedo tanta nieve en las carreteras. Esta vez, Carolina todavía estaba pequeña para los juegos pero mínimo caminaba y se entretenía con las luces. Uno y que otro juego sí lo aprovechó. También buscamos un lugar con nieve para jugar un rato. Las niñas disfrutaron de la nieve y no tenían miedo a resbalarse en sus trineos. Mi pa' y yo aprovechamos y jugamos en la mesa de la ruleta un buen rato hasta que nos quitó todo el dinero, bueno a mí, porque a él sí le dio de regreso un buen.





Victoria había pedido un pescadito por mucho tiempo. En febrero se le hizo su sueño realidad y le compramos a Crowny - nombre de su pescadito azul. Duró con nosotros 4 meses. 

También a principios del año fuimos a Sacramento a patinar sobre hielo. Vicky lo disfruta. Que bueno que existen esas andaderas que le ayuda a patinar y no caerse. El día que ya no las utilice será un día agridulce. 

En la escuela le fue super bien en su año en Kinder. No podría estar más orgullosa de mi Vicky. ¡Sigue echándole ganas!

Caro es una niña con mucha personalidad y carácter. A como crece me doy cuenta lo mucho en que nos parecemos. Es una niña que dice y hace lo que se le da la gana. Y si no está contenta te lo hace saber a como dé lugar. Es una niña super inteligente también. Tengo pensado hacer otra entrada sobre sus terrible twos, que empezaron desde que nació yo creo.



También nos tocó disfrutar de la despedida y boda por el civil de Maricela. Por desgracia su boda en México, a la que también íbamos a asistir, se ha pospuesto. Y por culpa de ese virus no se sabe qué pasará. Solo nos queda esperar y en una futura entrada les comento la continuación. 

Valentino visitó por primera vez la tierra de su madre (jaja). Maya cumplió un año. Vicky y Max terminaron Kinder (en medio de la pandemia). Y Vicky salió a pasear a McDonalds con sus amigas. 



Esto y otras cosas más pasaron a principios del año, sin embargo nuestra "libertad" hasta cierto sentido fue robada por una pandemia. 

Continuará....

Monday, January 6, 2020

Navidad y año nuevo 2019-2020

Sin duda alguna esta Navidad fue diferentes a las otras. A pesar de que no todas las navidades voy a Obregón, yo estando aquí me tranquiliza saber que mi nana está en Obregón. Sin embargo, esta navidad fue diferente porque yo sabía que no estaba. Mi nana ya no estaba con nosotros.

Debió ser una navidad diferente por el hecho de que mis papás estuvieron aquí por primera vez, decidieron pasar la navidad y año nuevo en Atwater. Sin embargo, sabíamos la razón por la cual estaban aquí. 😞 Nada será igual sin ti Nana Chita.

Aquí algunas fotos de entonces.