Wednesday, April 23, 2014

¿Qué hacer estas últimas semanas?...

Llevo 2 semanas de vacaciones, casi 3, y todavía falta menos de 2 semanas para mi estimada fecha de parto. Todo lo que pensaba hacer de limpiar y organizar su cuarto lo hice la primera semana. Ordenar cosas que necesitaba en último momento, también lo hice en la primera semana. Hacer mi plan de parto - el cual de seguro ni me acordaré el día del parto - también lo termine en la primera semana. El caso es que todo ha pasado en la primera semana, y los demás han sido un poco aburrido. Diario me pongo una lista de quehaceres para que el tiempo se pase rápido, pero aún así pasa lento. Solo descansar, estar en cama, y mirar Netflix.

Me la he pasado también en la comunidad de What to Expect de los bebés de mayo, pero repito, es un poco ritual. Necesito un hobby por estas 2-3 semanas. Pensar que Victoria todavía se puede atrasar unos días, me pone ansiosa, espero se adelante, ya quiero que esté aquí con nosotros! ¡Apúrate Victoria!

Me la paso pensando que necesito ser fuerte y tener mucha paciencia, sobretodo si no quiero que me provoquen los dolores. Dicen que dolores provocados son más fuertes que natural, aparte que la mayoría de ellos terminan en cesárea. Pero bueno, uno planea y Dios y el Dr. deciden. Vamos a ver que pasa.

Me da risa porque he recibido muchos textos de amistades y familiares preguntando si ya casi. Pensé que esto no me pasaría a mí. Siempre he leído caricaturas burlándose de esos comentarios, jaja al parecer también me ha tocado a mí.

Ayer empecé la semana 39. Solo falta la 39 y la 40. Este viernes tengo cita con el doctor a ver que me dice. La vez pasada pensé que me iba a revisar para ver si ya estoy progresando un poco pero nop. Ni siquiera tocó el tema.

Algunas fotos de estas semanas.

 Antojos de un Slurpee de 711


La pancita a las 37 semanas
 


 Empecé con 125. He subido 35 libras. Ignoren mis pies de Shrek


Nos tocó cuidar a MaxE mientras sus papás jugaban futbol rápido. Fue una bonita experiencia, aparte de buena práctica. Lo malo (o bueno) es que no ocupó cambiar pañal ni tampoco comer jaja así que fue súper fácil, nada que ver con lo que se acerca.  20.abr.2014


Haciendo ejercicios en la pelota. Dicen que ayuda, pero parece que no.


Mi hermana me ha dado mucha compañía estos días. :)  Me acompaña a caminar por las mañanas y a las tiendas, o si ocupo algo. Gracias Tía Esther!




La última foto que me he tomado de mi pancita.

Saturday, April 5, 2014

Fin del mes 8...

Y por fin entramos al mes final... Este mes 9 será bastante interesante... por mientras aquí los detalles del mes 8.

Ombligo
  • 107cm / 42.1 in
Peso 
  • 69.5 kg / 153 lbs
Sueño 
  • Me duermo muy temprano y me despierto muy temprano. Me encanta el nuevo horario donde puedo disfrutar más el día.
  • En las noches me despierto al baño por seguro una vez. 
  • Batallo un poco al acomodarme. No se de que lado es mejor y sigo dando vuelta y vuelta.
Ultrasonidos 
  • Tuvimos un ultrasonido sorpresa en nuestra última cita. Fue el 13 de marzo. El doctor dijo que mi bebe no se voltea y todavía tiene su cabecita arriba. Tiene 3 semanas para voltearse o él hará unos ejercicio en nuestra próxima cita - el 3 de abril.
  • La cabecita apenas y se miraba. Sólo se miraba la mitad jaja esta re grande!
Antojos/Ascos
  • N/A
  • Me quedé pensando, porque mis alumnos el día que me hicieron el baby shower sorpresa en mi salón, me dijeron que era raro comer Doritos con nieve. Pero según yo es normal. A lo mejor todo el embarazo he estado comiendo cosas raras y yo ni en cuenta. Lo mismo hice con Doritos y el turrón del pastel. 
  • Fuimos a Sonics y yo comía Popcorn chicken con nieve. No es raro ¿verdad?
Compras para el bebé
  • He comprado muchas cosas. Nada de ropa, más bien accesorios para su cuarto. Y unas cositas necesarias, como cortaúñas, canasta de ropa sucia, pañalera, etc.
  • Cindy ha sido excelente tía y me ha regalado algunas cosas que no necesita :) 
¿Qué extraño?
  • Levantarme del piso con facilidad, suelo ponerme mi maquillaje en frente del espejo y me siento en el piso. Cada vez es más difícil pararme. 
  • Abrocharme los zapatos con facilidad.
  • Levantar algo del piso con facilidad.
    • La mayoría de las veces prefiero dejarlo tirado. 
    • Algunas veces mis pies se han convertido en manos y con el pie sujeto el cargador del teléfono y luego me lo paso a la mano. ja ja

El mejor momento este mes
  • Los baby shower sorpresa que me hicieron las 3 clases de AP. Fue muy bonito. Me recordó a cuando estábamos en la prepa y le hicimos lo mismo a la Sra. Maravilla. 
  • Mirar a Chuche como se encariña con mi panza, bueno dudo que sea con mi panza, sino con la bebé. 
¿Cómo anda ese humor?
  • Igual que siempre. Unos días súper bien. Otros días súper moody.
  • Insisto en que a Chuche le ocurre algo porque ha estado de un excelente humor. 
Extra
  • El 28 de marzo, mis papás me hablaron de México y me dijeron que Taco se perdió. :( Es triste, muy triste porque Taco ha estado con nosotros por 10 años y perderlo de esta manera se me hace algo imposible de creer. La esperanza muere a lo último pero es muy difícil. El día que me dijeron no pude contenerme y gracias a Chuch por ser excelente esposo y calmarme y recordarme que Victoria está dentro de mí y necesito ser fuerte para que no le afecte.  
  • Fuimos al baby shower de Freddy y Cristal el 30 de marzo, y tres señoras me pararon para hablar de mi embarazo. Las tres quisieron adivinar el sexo y me decían que era niño. “¿Tú ya casi te alivias verdad? Y de seguro es niño.”   Claro que estoy preocupada. jaja no tanto por que sea niño sino porque no tengo nada de niño!!! Le pondré rosita los primeros meses. 
Señales de que el parto se acerca:
  • Tengo 3 días que me dan unos dolores en la parte baja de mi vientre. Me pregunto si son los famosos “Braxton hicks” o solamente Victoria moviéndose a todo lo que da. Me han dado a lo largo del día así como también en la noche. Mucho más cuando estoy acostada. 

Notas del papá:
  • “Caaaaaaaaaaaan’t waitttttttttt”
    • Hombre de pocas palabras ja ja 

Friday, April 4, 2014

Packing at 36 weeks...

36 semanas y las maletas ya están listas. Dicen que puede pasar dos semanas antes o después de la estimada fecha de parto. Así que más vale prevenir que lamentar. Esta fue mi primera semana sin trabajo y de una vez empecé a empacar las maletas. No fue nada fácil, soy mamá primeriza y no tengo idea qué es lo que realmente se necesita o qué es lo que es extra. Supongo que así se aprende.

Pinterest y Google fueron mis mejores amigos esta semana. Aquí va.



La pañalera de Victoria
  1. Una muñequita - De seguro esto es extra, pero me encanta la idea de que la tenga con ella desde el día que nace. Esta es su primera muñeca y se la regalaron sus abuelos maternos. 
  2. Pañales - También es extra, ya que me han dicho que en el hospital nos darán los pañales suficientes. Llevo solamente 2: uno para recién nacido y otro talla 1.
  3. Calcetines y guantes - 2 pares de calcetines y 1 par de guantes.
  4. Chupón - Todavía no sé si deba darle el chupón desde que nace. Es un tema controversial, donde algunos me dicen sí y otros dicen no. Obviamente no tengo idea qué haré. Seguiré investigando que conviene.
  5. Gorritos - Llevo 2, aunque también en el hospital creo que le dan uno. Pero por si las dudas.
  6. BabyBook - Espero acordarme y decirle a la enfermera que Victoria trajo su Baby Book para que ponga sus huellas de pies y manos del día que nació.
  7. Pañitos - para limpiar su boquita cuando coma o cuando repita.
  8. Cobija gruesa - para taparla al salir del hospital.
  9. Pijamas - Para ponérselo en las noches que pasa en el hospital. A lo mejor esto es de esas cosas extras, ya que siempre estará envuelta como burrito en su cobijita.
  10. Cachorones (mamelucos) - Todo mundo me dice que así como no hay suficiente zapatos para las mujeres, no hay suficientes mamelucos para los bebés. Espero 3 sean suficientes.
  11. Cobijitas - Son pequeñas, para envolverla. Aunque también el hospital nos provee con una.
  12. Pañalera - La pañalera trae toallitas húmedas. 

Maleta de papás

 

  1.  Ropa cómoda - Llevo una pijama (pantalón y camisa), un camisón, y una bata para salir del hospital.
  2. Bolsita - En esta bolsita pondré lo de último momento. Hidratante, polvo de maquillaje, desodorante, cepillo de dientes, pasta dental, mentas, bálsamo para labios, mis lentes. Creo que necesitaré una bolsita más grande.
  3. Libro de Sudoku y Kindle - Es algo extra, de seguro tendré todo menos tiempo para hacer sudokus y leer mis libros favoritos. Se vale soñar.
  4. Cobija - Muchos me han dicho que no se me debe olvidar una cobija para el papá. El pobre pasará frío. Según Chuche, no necesita cobija, dice que con una sábana tiene. Pero la llevaré por si las dudas.
  5. Pantuflas - Creo que las necesitaré antes y después del parto.
  6. Ropa interior - Llevo 2 bandaeus, dicen que es más facil de dar pecho con estos que con un brasier.  También llevo calzones estilo abuelita y un sport bra.
  7. Calcetas - El hospital provee calcetines, pero siempre es bueno estar preparada.
  8. Toalla - No sé si para mí o para el papá.

Y esto es todo. ¿Me hace falta algo? ¿Me sobra algo? Probablemente, pero por mientras así se quedará.