Friday, April 4, 2014

Packing at 36 weeks...

36 semanas y las maletas ya están listas. Dicen que puede pasar dos semanas antes o después de la estimada fecha de parto. Así que más vale prevenir que lamentar. Esta fue mi primera semana sin trabajo y de una vez empecé a empacar las maletas. No fue nada fácil, soy mamá primeriza y no tengo idea qué es lo que realmente se necesita o qué es lo que es extra. Supongo que así se aprende.

Pinterest y Google fueron mis mejores amigos esta semana. Aquí va.



La pañalera de Victoria
  1. Una muñequita - De seguro esto es extra, pero me encanta la idea de que la tenga con ella desde el día que nace. Esta es su primera muñeca y se la regalaron sus abuelos maternos. 
  2. Pañales - También es extra, ya que me han dicho que en el hospital nos darán los pañales suficientes. Llevo solamente 2: uno para recién nacido y otro talla 1.
  3. Calcetines y guantes - 2 pares de calcetines y 1 par de guantes.
  4. Chupón - Todavía no sé si deba darle el chupón desde que nace. Es un tema controversial, donde algunos me dicen sí y otros dicen no. Obviamente no tengo idea qué haré. Seguiré investigando que conviene.
  5. Gorritos - Llevo 2, aunque también en el hospital creo que le dan uno. Pero por si las dudas.
  6. BabyBook - Espero acordarme y decirle a la enfermera que Victoria trajo su Baby Book para que ponga sus huellas de pies y manos del día que nació.
  7. Pañitos - para limpiar su boquita cuando coma o cuando repita.
  8. Cobija gruesa - para taparla al salir del hospital.
  9. Pijamas - Para ponérselo en las noches que pasa en el hospital. A lo mejor esto es de esas cosas extras, ya que siempre estará envuelta como burrito en su cobijita.
  10. Cachorones (mamelucos) - Todo mundo me dice que así como no hay suficiente zapatos para las mujeres, no hay suficientes mamelucos para los bebés. Espero 3 sean suficientes.
  11. Cobijitas - Son pequeñas, para envolverla. Aunque también el hospital nos provee con una.
  12. Pañalera - La pañalera trae toallitas húmedas. 

Maleta de papás

 

  1.  Ropa cómoda - Llevo una pijama (pantalón y camisa), un camisón, y una bata para salir del hospital.
  2. Bolsita - En esta bolsita pondré lo de último momento. Hidratante, polvo de maquillaje, desodorante, cepillo de dientes, pasta dental, mentas, bálsamo para labios, mis lentes. Creo que necesitaré una bolsita más grande.
  3. Libro de Sudoku y Kindle - Es algo extra, de seguro tendré todo menos tiempo para hacer sudokus y leer mis libros favoritos. Se vale soñar.
  4. Cobija - Muchos me han dicho que no se me debe olvidar una cobija para el papá. El pobre pasará frío. Según Chuche, no necesita cobija, dice que con una sábana tiene. Pero la llevaré por si las dudas.
  5. Pantuflas - Creo que las necesitaré antes y después del parto.
  6. Ropa interior - Llevo 2 bandaeus, dicen que es más facil de dar pecho con estos que con un brasier.  También llevo calzones estilo abuelita y un sport bra.
  7. Calcetas - El hospital provee calcetines, pero siempre es bueno estar preparada.
  8. Toalla - No sé si para mí o para el papá.

Y esto es todo. ¿Me hace falta algo? ¿Me sobra algo? Probablemente, pero por mientras así se quedará. 

No comments:

Post a Comment